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LA MIRADA INSTITUCIONAL EN EL PROCESO DE EVALUACIÓN

La evaluación en nuestro espacio educativo

El aprendizaje es un proceso constructivo en el cual la evaluación constituye una práctica sistemática de elaboración de información y de análisis, apreciación y reflexión sobre los aprendizajes progresivamente concretados por los alumnos y alumnas. Esta práctica se realiza al iniciar la escolaridad, durante el tránsito y finalización de ella, para dar cuenta del estado de los conocimientos, la relación de los mismos con las situaciones de enseñanza, los contenidos abordados y los indicadores de avance estipulados en el Diseño Curricular y en la planificación institucional. Desde esta perspectiva, para nosotros, la finalidad de la evaluación es la mejora y reorientación de los procesos de enseñanza y de aprendizaje, diferenciándose de aquellas concepciones de evaluación ligadas únicamente a la calificación y, eventualmente, al control y al señalamiento de las carencias de los alumnos y alumnas.

A continuación, les dejamos un enlace par que miren un video con el cual coincidimos en la forma de mirar al proceso de evaluación.

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